Después de un tiempo con el horno más que olvidado toca volver a ponerlo en marcha con una receta que surgió hace tiempo. Toda ella fruto de la improvisación y por la que no daba ni un duro, pero oye, hay veces que las recetas te sorprenden y se convierten en ser dignas de compartir.
Un par de berenjenas a punto de irse de vacaciones… ¿Qué hacemos? Pues jugar con nuestra imaginación. Una opción es rellenarlas, tal y como os muestro hoy. A mí me encanta rellenarlas de legumbres, así que tiré de despensa y me encontré con un bote de garbanzos, un gran recurso para comer algo rápido y saludable cuando no se tiene mucho tiempo.
Os aviso de que es una receta fa-ci-lí-si-ma y que no requiere demasiado tiempo de preparación, ya que a pesar del guiso, las berenjenas se hacen solas. Si queréis ser más productivos en vuestras elaboraciones, os aconsejo que si encendéis el horno aprovechéis al máximo el espacio y cocinéis una buena tanda de verduras para tener siempre a mano esta opción tan saludable.
¡Espero que os guste!
BERENJENAS RELLENAS DE GARBANZOS, PASAS Y NUECES
(para 4 raciones)
Ingredientes:
2 berenjenas
Un bote de garbanzos cocidos
Una cebolla
Un vaso de leche/leche evaporada o bebida/nata vegetal de soja
20 gramos de uvas pasas
Un puñado de nueces
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada al gusto
Pizca de pimienta negra
Pizca de sal
Precalienta el horno a 180ºC.
Lava bien las berenjenas, retíralas eL tallo y córtalas en dos. Realiza cortes en vertical, horizontal y diagonal en el interior de la berenjena y añade una pizca de sal en cada mitad para quitar el amargor. Colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y ásalas durante aproximadamente 40 minutos o hasta que estén hechas.
Mientras tanto aprovecha para preparar el relleno.
Pica la cebolla y póchala en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté tierna, añade los garbanzos y saltéalos. Después, añade las pasas junto con la sal y las especias al gusto. Remueve y agrega la leche que sea de tu elección. Deja que se reduzca y al final añade las nueces picadas. Reserva.
Saca las berenjenas del horno y con cuidado de no quemarte, retira la carne con un ayuda de un tenedor. Desmenuza la carne y agrégala a la sartén con el guiso de garbanzos. Mezcla bien.
Por último, rellena las berenjenas con el guiso de garbanzos.
¿Os animáis a probarla? Si es así no dudéis en compartirlo conmigo, ¡me hace mucha ilusión! No olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al día de más recetas, consejos y novedades 🙂
Gracias por leerme.