¡Es alucinante la de platos que se pueden preparar con unos garbanzos! Desde un cocido, pasando por un delicioso hummus, hasta estos croutons de garbanzos, un snack tan rico y práctico como saludable. ¡Si es que quién no come legumbres es porque no quiere!
En mi búsqueda por probar recetas saludables y que además dejen con la boca abierta, un día me encontré con los croutons de garbanzos, y son justo ese ingrediente que le da un toque crujiente a tu plato, y que hace que sea una receta superior ;). Pongamos que los añades a una crema de verduras, a unos tacos, a una ensalada o que te los comes así, sin más. Además, es algo que no tiene absolutamente ningún misterio. Y lo mejor de todo es que hay versión dulce, y un puñadito en unas gachas de avena quizás no quede mal (todo es cuestión de probar).
He de reconocer que la salada se lleva todas las papeletas, tenía más esperanzas puestas en la dulce, pero… de errores se aprende. Si tienes invitados en casa y les sorprendes con unos croutons de garbanzos, te aseguro que estarán deseando volver (a ver luego como te los quitas de encima 😉 ).
¡Espero que os guste!
CROUTONS DE GARBANZOS SALADOS
Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos o 280 g de garbanzos secos
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimentón
Curry
Cúrcuma
Pimienta negra
Orégano seco
Sal
Y si se te ocurre alguna especia más… ¡Bienvenida sea!
Precalienta el horno a 180º.
En un bol, mezcla los garbanzos cocidos con el aceite de oliva y con todas las especias. Remueve bien para que queden impregnados con la salsa formada. Después, colócalos en una bandeja apta para horno sobre papel vegetal o papel de aluminio. Distribúyelos de forma homogénea por la misma. Introduce la bandeja en el horno durante aproximadamente 40 minutos.
Lo ideal es que los vayas vigilando de vez en cuando para que no se quemen hasta que estén crujientes.

CROUTONS DE GARBANZOS DULCES
Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos o 280 g de garbanzos secos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cacao puro desgrasado sin azúcar
Precalienta el horno a 180º.
En un bol, mezcla los garbanzos cocidos con el aceite de oliva y el cacao puro. Remueve bien para que queden impregnados con la salsa formada. Después, colócalos en una bandeja apta para horno sobre papel vegetal o papel de aluminio. Distribúyelos de forma homogénea por la misma. Introduce la bandeja en el horno durante aproximadamente 40 minutos.
Lo ideal es que los vayas vigilando de vez en cuando para que no se quemen hasta que estén crujientes.

¡Espero que os haya gustado!
Gracias por leerme.
Una respuesta a «Croutons de garbanzos, kikos parecen pero no lo son»