Por si aún os faltan ideas y os sobran excusas para comer verduras hoy os traigo una receta de ensalada que seguro que no os defraudará. Se trata de una ensalada templada cuyo protagonista es sin duda esta «mahonesa» de aguacate y cilantro (me ha dado con las ensaladas 😛 ).
Había visto varias recetas de esta salsa por internet y me pareció una idea genial. Así que decidí darle mi toque personal.
¿Y como es que lo he llamado mahonesa si no lleva huevo? Pues por llamarlo de alguna forma, la verdad, y porque el vinagre y la textura que se consigue puede recordar un poco a la clásica mahonesa. He sustituido el aguacate por huevo no porque el huevo sea malo y eleve el colesterol, ni mucho menos. Simplemente que a una le gusta innovar (y no está de más decir que me encanta el aguacate 😉 )
Pero, ¿por qué nos preocupamos por no tomar más de 3 huevos a la semana pero no nos alarmamos cuando nos tomamos 2 cervezas diarias? Es el conjunto de la alimentación y la presencia de alimentos de mala calidad, el estilo de vida y los factores genéticos los que pueden hacer que estos niveles se vean alterados. De hecho se pueden consumir más de 3 huevos semanales sin que los niveles de colesterol peligren.

Son muchos los usos que se le pueden dar a esta salsa: con verduras, carnes, pescados, ensaladas de pasta… Básicamente para todos los platos para los que usarías una mahonesa, además de para dipear o para untar en el pan. Así que hacerlo con judías verdes me ha venido que «ni pintao» 😉
Y si os pasa como a mí, que os cuesta pillar el truco a las judías verdes, os dejo este enlace por si os sirve de ayuda.
Para dar un toque agrío he añadido unos pepinillos, ya que la receta se me quedaba un poco coja, pero creo que unas alcaparras pueden quedar de muerte (lástima que no tuviera 😛 ).
¡Espero que os guste!

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON MAHONESA DE AGUACATE Y CILANTRO
Ingredientes para la ensalada:
(4 raciones)
1 kg de judías verdes
1 cebolla mediana (os aconsejo no abusar mucho de la cebolla)
Un puñado de pepinillos (o alcaparras, o ambos)
Pimienta negra
Ingredientes para la mahonesa de aguacate y cilantro:
(4 raciones)
2 aguacates maduros
4 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza en polvo
Unas ramitas de cilantro fresco
Sal
Primero retírales las puntas a las judías. Córtalas en 2 o 3 partes y lávalas bien. Cuécelas en agua hirviendo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escurre el agua y enfríalas con agua fría.
Pela la cebolla y córtala en rodajas o pícala muy finita.
Para hacer la mahonesa de aguacate, pela los aguacates y disponlos en la picadora, junto con el vinagre, el aceite, los ajos, la mostaza, el cilantro y sal al gusto. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
Sirve las judías con la cebolla y dispón la salsa por encima. Corta unos pepinillos en rodajas y colócalos sobre la salsa. Espolvorea un poco de pimienta por encima.

¡Qué aproveche!
Si os animáis a probarlo no dudéis en contármelo 🙂
Gracias por leerme.
Hola Leticia, te he nominado a los premios Liebster Awards, tienes un magnífico blog. Aquí te dejo el enlace con la info, un saludo
http://wp.me/p7HGxn-1Iq
Me gustaMe gusta
¡Qué ilusión! ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste, un abrazo muy fuerte 🙂
Me gustaMe gusta
Otro para tí 😊
Me gustaMe gusta