Este es un desayuno (o merienda) de domingo, de disfrutar cocinando con los tuyos y de cuidarse.
Hace ya unos días que compartía este desayuno en instagram y cada vez que me acuerdo de lo bueno que estaba, me entran ganas de volver a tomarlo. Siempre que tengo oportunidad dedico un poco más tiempo al desayuno, innovo y pruebo cosas distintas, nuevos ingredientes, nuevas técnicas…
Muchas personas me comentan que no saben que desayunar, que con las prisas y la falta de tiempo siempre terminan desayunando lo mismo (desgraciadamente a aquellos productos que la industría ha creado específicamente para el desayuno…). Quizás este no es un ejemplo de desayuno rápido, pero os sorprendería la cantidad de desayunos (saludables) que se pueden hacer en 5 minutos.
Volviendo a los creppes rellenos de plátano y chocolate… Hay momentos en los que es necesario pararse, relajarse y disfrutar de lo que haces.
¿Te animas a probarlo?

CREPPES RELLENOS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
(4 creppes)
Ingredientes:
50 g de harina de avena
1/2 vaso de leche o bebida vegetal
2 plátanos
1 huevo
Pizca de canela
2 onzas de chocolate negro (85% negro o más)
Aceite de oliva virgen extra
Mezcla en el vaso de la batidora la harina de avena, la leche, los huevos y una pizca de canela. Bate la mezcla con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasa una sartén con aceite de oliva, y cuando esté caliente vierte la mezcla poco a poco hasta ir cuajando todas las creppes.
Cuando tengas todas listas, corta el plátano longitudinalmente y póchalo en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté dorado por ambos lados retíralo y ve colocándolo en el centro de cada creppe.
Por otro lado, derrite el chocolate en un vaso en el microondas con un chorrito de leche. Si decides hacerlo en el microondas no lo pongas más de 30 segundos y vigila que no se salga el contenido del vaso. Después, mezcla bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una crema homogénea. Si queda demasiado líquido, puedes añadir un poquito de cacao puro.
Por último, dispón la crema de chocolate sobre el plátano y cierra las creppes. Ahora ya sólo queda disfrutarlas.

¿Y sí…?
- Eres vegano, tienes varias opciones. La primera, sustituye la leche por la bebida vegetal que sea de tu elección. Y por otro lado, en algunos supermercados puedes encontrar chocolate de tableta vegano. Si no es así, puedes utilizar cacao puro e ir mezclando con tu bebida vegetal poco a poco hasta dar con la consistencia deseada.
- Eres celíaco, utiliza harina de maíz o harina de trigo sarraceno por ejemplo.
Una vez más, existe vida más allá de las galletas y de los cereales azucarados, desayunar saludable y rico es posible.
¡Espero que os haya gustado!
Gracias por leerme.
Buenas tardes, Leticia.
Gracias por compartir. Qué buena pinta. Mañana mismo lo hago. Qué delicia.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
¡Hola Maria Luisa! Me alegro que te guste la receta, ya verás que cuando la pruebes te encantará 🙂
¡Muchas gracias por visitarme! 😉
Me gustaMe gusta