La verdad es que últimamente la mayoría de mis recetas están hechas con garbanzos. Es curioso, porque hace muchos años que los cogí manía y durante bastante tiempo los eliminé de mi alimentación, priorizando principalmente el consumo de lentejas. Sin embargo, hace cosa de un año decidí volverlos a probar y ahora se han convertido en mi legumbre favorita con diferencia. ¡Lo que son las cosas!
Con esto quiero decir, que no hay ningún alimento que sea necesario en nuestra alimentación, lo que sí son necesarios son los nutrientes que contienen.
Esto demuestra que con los años, nuestros gustos por la comida van cambiando. Según vamos creciendo vamos eliminando o incoporando nuevos alimentos a nuestra dieta, vamos descubriendo nuevas texturas, nuevos sabores, nuevas formas de tomar los alimentos, de cocinarlos… Y sobre todo si somos personas interesadas por la gastronomía y la cocina, como es mi caso.
Y esto es algo que me ha pasado especialmente con las legumbres, la oferta gasronómica que encontramos con estas semillitas es alucinante, y es algo que hace unos años ni me hubiera planteado. Jamás se me hubiera ocurrido echar garbanzos a un puré, asi que dije… ¿por qué no? Y aquí esta, una rica crema de boniato y garbanzos.
¿Os animáis a probarla?

CREMA DE BONIATO Y GARBANZOS
(2 raciones)
Ingredientes:
200 gramos de garbanzos cocidos
100 gramos de boniato
100 gramos de calabaza
75 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Curry
Pimienta negra
Pimentón
Orégano seco
Sal
En primer lugar, pica la cebolla y póchala en una olla con aceite de oliva.
Mientras tanto, corta la calabaza y el boniato en cuadraditos. Cuando la cebolla comience a estar transparente, añade la calabaza y el boniato. Rehoga.
Agrega el ajo picado, junto con el curry, la pimienta negra y una pizca de sal. La cantidad de curry a añadir al plato dependerá de tu gusto por él.
Rehoga bien todas las verduras. Cubre con agua y deja cocinar hasta que estén tiernas.
Después añade los garbanzos cocidos, resérvando unos pocos para decorar el plato, y deja cocinar 5 minutos más. Tritura la mezcla.
Sirve en los platos la crema. Añade unos garbanzos para decorar sobre la misma junto con un poco de pimentón y orégano seco picado.

Estas innovaciones gastronómicas me han ayudado mucho a incorporar legumbres en mi alimentación de forma más habitual, así que seguiré investigando nuevos platos que pronto compartiré con vosotros 😉
¡Espero que os haya gustado!
Gracias por leerme.
Una respuesta a «Crema de boniato y garbanzos»