¡Hola a todos! ¿Cómo va el verano? La verdad es que con estas temperaturas lo que menos apetece es estar entre los fogones. Por eso, hoy comparto con vosotros una deliciosa receta lista en 10 minutos.
Son muchas las personas que reconocen disminuir mucho su consumo de legumbres durante el verano. Quizás sea porque no disponen de las herramientas suficientes para poder seguir tomándolas en sus versiones frías.
Las ensaladas o las cremas untables como el recurrente hummus, son muy fáciles y rápidos de preparar, ya que solo se necesita tener a mano un bote de legumbres ya cocidas.
Esta vez me he animado a preparar un hummus de alubias y el resultado ha sido sorprendente. ¿Os animáis a probarlo?
Para cenar puede ser una opción muy saludable, y sobre todo, mucho más fácil de digerir, al estar las alubias trituradas.
¡Espero que os guste!

HUMMUS DE ALUBIAS Y TOMATES SECOS
Ingredientes:
400 gramos de alubias blancas cocidas
100 gramos de tomates secos hidratados en aceite bien escurridos
Una cucharada de tahini
60 gramos de aceite de oliva virgen extra (la mitad del aceite que usé era del resultante de hidratar los tomates secos)
Zumo de 1/2 limón
Un diente de ajo
Pizca de comino
Pimentón de la Vera para decorar
En primer lugar dispón todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Tritura hasta que se vayan integrando.
Añade un chorrito de agua fría para ajustar la textura y que quede más cremoso. Ve añadiendo el agua poco a poco y continúa batiendo hasta que consigas una textura cremosa. Yo suelo echar un poquito más de medio vaso de agua, si no queda demasiado líquido.
Por último, sirve en un bol y decora con pimentón, un chorrito de aceite, semillas de sésamo, tomates secos triturados…
Acompaña este delicioso hummus con trocitos de pan integral, colines integrales, rodajas de pepino, palitos de zanahoria, pimiento… Y sobre todo ¡disfrútalo!

Si os animáis a probarla no dudéis en compartirlo conmigo. Si queréis estar al día de más recetas, consejos y novedades, no olvidéis seguirme en Facebook e Instagram 🙂
Gracias por leerme.