Hace ya algún tiempo que la «pizza» con masa de coliflor invadió Instagram y la cocina de más de uno. Muchos lo consideran un «trampantojo», que es lo mismo que un antojo trampa, valga la redundancia. Una forma de darse un capricho, cuando la realidad es que yo lo veo de otra forma.
Nunca he sido yo muy amiga de la coliflor, y menos así, «a palo seco». Pero como es tan versátil y se pueden hacer tantos platos con ella, decidí darle alguna que otra oportunidad.
Había hecho ya hace tiempo la famosa pizza con masa de coliflor, y me gustó bastante. El caso es que el otro día la volví a hacer y casualmente añadí los ingredientes que suele llevar la focaccia. A raíz de esto, decidí hacer una especie de focaccia con masa de coliflor, y hornear los ingredientes integrados con la masa. Así que en lugar de hornear primero la masa de coliflor, añadir el resto de ingredientes y hornear de nuevo, así lo hice. Y oye que rica me salió, además de que tardé menos tiempo en hacerla. Todo puntos a favor.

Y como decía antes, no es un trampatojo. Es una deliciosa forma de comer verduras. Si decides hacer este tipo de platos, comételos porque te gusta y porque disfrutas con ellos, y no como una forma de engañar al cerebro…

FOCACCIA DE COLIFLOR
(4-6 raciones)
Ingredientes:
Una coliflor
2 huevos
200 g de tomate de tomate cherry
1/2 cebolla grande
Un puñado de aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de queso parmesano o levadura de cerveza
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra
Pimentón
Orégano
Sal
En primer lugar, limpia bien la coliflor separando las hojas de los arbolitos. Lávala bien.
Cuécela en agua hirviendo durante 10 minutos. Después, dispón la coliflor sobre un colador para desechar el agua y con ayuda de una espátula de silicona escurre bien todo agua de la coliflor mientras vas aplástandola. Otra opción es colocar la coliflor sobre un paño limpio y escurrir bien el agua.
Mientras que se cuece la coliflor, saltea la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva. Reserva.
Dispón la coliflor en un bol junto con los huevos, una pizca de pimentón dulce, orégano, sal y pimienta negra. Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea.
Precalienta el horno a 180ºC.
En una bandeja de horno coloca papel vegetal (apto para el mismo) y sobre él la masa de coliflor dándola forma de focaccia (rectangular con los bordes redondeados). Sobre ella dispón la cebolla, los tomates cherrys cortados por la mitad y las aceitunas en rodajas. Haz presión sobre los tomates y las aceitunas para que se integren con la masa. Espolvorea orégano y queso parmesano (o la levadura de cerveza).
Hornea durante 15-20 minutos hasta que la masa esté dorada.

¡Espero que os haya gustado! Si os animáis a probarla no dudéis en contármelo. No os olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al día de más recetas, consejos y novedades durante los próximos días 🙂
Gracias por leerme.
Let ♥
Casualmente tengo 1coliflor solitaria….asi que este mediodìa toca
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué bien! Hay que darle vida a esa coliflor entonces… ¡Espero que te guste! 🙂
Me gustaMe gusta