Tacos picantes de garbanzos

Si algo se agradece es una receta sencilla. Y es que un plato sencillo le soluciona la vida a cualquiera. En ocasiones escogemos alimentos ya preparados muy pobres en nutrientes por falta de tiempo, o porque simplemente no nos gusta cocinar. Pero como uno de los objetivos de este blog es demostrar que se puede comer sano y no invertir mucho tiempo en la cocina (aunque es cierto que hay veces que me lío un poco más ;)), me gusta enseñaros recetas fáciles y que le vayáis cogiendo gustillo a esto de cocinar saludable.

Unos tacos se pueden rellenar de tantas cosas… De verduras crudas o cocinadas, de cremas de legumbres o frutos secos, de carnes, pescados, legumbres… Aquí os dejo otro ejemplo de minitaco saludable.

IMG_4142
Tacos picantes de garbanzos. Foto: Nutrición a bocados

Es importante escoger unas tortillas de calidad. Por ello, la lista de ingredientes es nuestro principal aliado para saber qué tipo de producto vamos a comprar.

Yo siempre me decanto por escoger tortillas de maíz, ya que son las que mejor perfil nutricional tienen. Al ser de maíz, utilizan el grano del cereal entero. Sin embargo, las de trigo suelen utilizar el cereal refinado, y si son «integrales» utilizan la misma harina pero le añaden salvado. Además, les añaden aceites vegetales de mala calidad.

En principio, podemos encontrar unas tortillas de maíz que únicamente lleven harina de maíz, agua y sal. Las que yo encontré llevaban algún conservador.

Pero si os animáis, siempre podéis hacer vuestras propias tortillas, que seguro que están deliciosas. Así os aseguraréis de que solo lleven ingredientes de calidad. Aquí os dejo un ejemplo para que pongáis las manos en la masa 😉

¡Espero que os guste!

IMG_4131
Tacos picantes de garbanzos. Foto: Nutrición a bocados

TACOS PICANTES DE GARBANZOS

(4 raciones)

Ingredientes:

2 aguacates maduros

400 g de garbanzos cocidos

8 tortillas de maíz

1 tomate

1 cebolla morada

8 hojas de lechuga

1 lima

Cilantro

1 cucharada de aceite de oliva

2 unidades de cayena picada (depende del picor que desees o toleres)

Pimienta

Sal

Nota: Con estas cantidades me sobró un poquito, pero oye, te apaña la comida de un día si le añades más ingredientes y te haces una buena ensalada 😉


Pica el aguacate, el tomate y la cebolla y mézclalos en un bol.

Lava bien los garbanzos, escúrrelos y lávalos con abundante agua para eliminar el líquido de conserva. Agrégalos al bol con el resto de ingredientes.

Exprime el zumo de lima y agrégalo a una picadora, junto con el cilantro, la cayena, el aceite de oliva y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes hasta forma una salsa homogéanea. Agrega al bol, mezcla bien y deja macerar en la nevera durante 15-20 minutos.

Tuesta las tortillas de maíz en la sartén o introdúcelas en el microondas durante 10 segundos (según indique el fabricante).

Después, coloca una hoja de lechuga, previamente lavada, sobre cada tortilla y rellena con la mezcla de garbanzos.

IMG_4129
Tacos picantes de garbanzos. Foto: Nutrición a bocados

¡Espero que os haya gustado!

Gracias por leerme.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: