Con este tiempo lo único que apetece es tomar cosas calentitas, y los fines de semana que tengo más tiempo, me gusta invertir un ratito más (¡5 minutos más tan sólo!) en el desayuno y prepararme algo más elaborado y distinto al resto de los días.
Los copos de avena integral son una de las mejores opciones que encontramos en el mercado para consumir cereales sin refinar. Además es un alimento muy versátil que se puede utilizar en multitud de elaboraciones desde unas gachas de avena hasta bizcochos, magdalenas… ¡incluso puedes añadirla a las ensaladas o a unas hamburguesas vegetales!
La avena es un cereal rico en carbohidratos complejos, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables. Además, es súper saciante.
Las gachas de avena se pueden preparar con agua, con leche o con bebidas vegetales. La preparación es la misma. Una vez que tengas listas las gachas sólo tienes que elegir el topping que más te guste. Tiene para elegir una amplia variedad de frutas (de temporada), frutos secos y semillas, coco rallado, chocolate negro…

GACHAS DE AVENA AL TOQUE DE COCO
(1 ración)
Ingredientes:
250 ml de bebida vegetal de coco
45 g. de copos de avena (medio vaso aproximadamente)
1/2 manzana
1 cucharadita de semillas de chía
1 onza de chocolate negro
Aceite de oliva
Canela
Sal (Opcional)
Pon a calentar la bebida de coco en un cazo con una pizca de sal. Cuando hierva, añade los copos de avena y remueve hasta lograr la consistencia que más te guste.
Corta la manzana en láminas. Póchala en una sartén con aceite de oliva y agrega una pizca de canela a tu gusto mientras se pocha.
Agrega las semillas de chía a las gachas, el chocolate negro 85% picado, y las láminas de manzana.


¿Y sí…?
- Si eres celíaco, busca copos de avena sin gluten. La avena no contiene gluten de forma natural, pero puede verse contaminada en las líneas de producción. Si no, siempre puedes hacerte unas gachas con arroz por ejemplo.
- Puedes utilizar, en lugar de bebida de coco, agua, leche o cualquier otra bebida vegetal, la cantidad será la misma.
Consumir desayunos con ingredientes naturales, sin procesar, es así de fácil y os aseguro que está de muerte. ¡Espero que os haya gustado! Si os animáis a probarlo podéis compartirlo con los hastag #nutricionabocados y #comiendoabocados para que vea lo bien que os quedado ;).
Gracias por leerme.
Una respuesta a «Gachas de avena al toque de coco»