a¿Platos frescos para el verano? ¡Claro que sí! El tartar de atún es un plato que cumple este requisito, muy fresquito y ligero para el verano.
El atún es un pescado que pertenece a la familia de los pescados grasos, cuyo contenido en grasa oscila en torno al 12%, con alto contenido ácidos grasos omega 3, ayudando a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Posee proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos) y es rico en vitaminas del complejo B y vitaminas liposolubles, como la A y la D, destacando minerales como el fósforo y el magnesio.
El tartar de atún se consume en crudo, de modo que se recomienda congelarlo al menos 24 horas antes de su consumo, para evitar el riesgo de toxiinfeccion alimentaria causada por el parásito Anisakis.
Y dicho esto, ¡a cocinar!
TARTAR DE ATÚN Y AGUACATE CON SALSA DE MANGO
(4 raciones)
Ingredientes:
200 gramos de atún fresco
1 aguacate (200 gramos)
1 plátano
1/4 de mango
Zumo de lima natural o limón natural
Pimienta
Sésamo
Sal
Una vez que el salmón esté descongelado (dependiendo del tamaño de la pieza tardará en descongelarse más o menos), lo cortamos en cuadrados, le añadimos el zumo de lima o de limón, la sal y la pimienta al gusto, y lo dejamos macerar mínimo 1 hora en la nevera (si lo dejáis más tiempo mejor que mejor, más sabor tendrá).
Antes de servir, troceamos el aguacate, trituramos el mango de modo que el resultado será una salsa de mango, lo mezclamos todo bien, y emplatamos.
Corta el plátano en tiras y cocínalo a la plancha con aceite de oliva.
Cólocalo sobre el tartar junto con unas semillas de sésamo.
Bon appetit!

¡Espero que os haya gustado!