Tortitas de frambuesa con sirope de plátano

¡Buenos días! Inauguro la sección de desayunos-postres-meriendas con estas tortitas que están para chuparse los dedos. ¡Más abajo tenéis la receta! 🙂

El desayuno suele ser, lamentablemente, la peor comida del día en muchos casos. Ya que a pesar de que el desayuno ideal no existe, para muchos, dejar de ser saludable. Por un lado están los que se echan 3 cucharadas de azúcar al café, los que se toman cereales Special K pensando que son  lo más de lo más, con la intención de cuidar su figura, o los que les dan a sus hijos leche con Cola-Cao (si os fijáis en el etiquetado nutricional, el azúcar es su principal ingrediente) y galletas María de toda la vida, claro, que cómo va a ser malo esto…

Pues sí, siento deciros que esto muy saludable no es. La OMS recomienda qe el consumo de azúcar sea menor al 10% de la energía total, puediendo tener beneficios sobre el organismo si es menor al 5% (es decir, si consumes 2000 Kcal al día, no deberías consumir más de 100-200 Kcal procedentes del azúcar, y no me refiero a las frutas) ya que se asocia con problemas de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y caries dental. Por ello, debemos disminuir su consumo, y no sólo me refiero al azúcar blanco como tal, ya véis que se encuentra en una variedad de alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual (refrescos, bolleria, salsas industriales, carnes procesadas, batidos, zumos envasados, gominolas…).

Hay que tener en cuenta que una dieta no se puede valorar únicamente por una sola comida, es decir, si te echas una cucharada de azúcar en el café y el resto de las comidas del día son saludables, podría tener un pase. El problema está cuando cuando aparte de darles a tus hijos la leche con el Cola-cao  y las galletas María para desayunar, le plantas para el recreo un sándwich de paté con un Danonino, y en la merienda le das un Bollycao (da igual que sea zero, es la misma basura), y un zumo envasado, y porque no quiero meterme en las comidas principales…(puestos a exagerar, confío plenamente en que nadie haga esto 😉 ). Hay que educar desde bien pequeñitos y pensar alternativas saludables. Aquí os dejo un enlace con unos trucos para reducir el consumo de azúcar.

¡Así que os propongo este desayuno entre tantas opciones existen!

IMG_9931e
Frambuesas. Foto: Nutrición a bocados

TORTITAS DE FRAMBUESAS CON SIROPE DE PLÁTANO

(1 ración)

Ingredientes:

1 plátano

8 cucharadas de copos de avena o harina de avena

6-7 frambuesas

30 ml de leche o bebida vegetal

5-6 cacahuetes troceados

Aceite de oliva


Para comenzar, en un plato mezcla la avena con 1/2 plátano, las frambuesas y la leche. Aplasta todo bien y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea.

Divide en bolitas según el tamaño que desees que tenga la tortita y añádelo a la sartén, aplastándolas y dándoles una forma redonda, con un pizca de aceite, así hasta que se queden tostaditas.

Para hacer el sirope de plátano simplemente tritura la otra mitad del plátano y una vez que las tortitas estén hechas las añadimos por encima con los cacahuetes triturados, y listo para servir.

IMG_9978MF.JPG
Tortitas de frambuesas con sirope de plátano. Foto: Nutrición a bocados 

¡Espero que os guste, y os animéis a probarlas!

Gracias por leerme.

2 respuestas a «Tortitas de frambuesa con sirope de plátano»

  1. Probaré a hacerlas, mi único problema es que vivo en Formentera y aquí encontrar frutos rojos es tarea casi imposible :S

    Nosotros estamos intentando reducir a 0 el consumo de azúcar, pero es taaaan difícil, prácticamente todo lleva. Para empezar hemos sustituido el blanco por azúcar moreno y únicamente cuando hago tortitas!

    Me gusta

    1. Oh Formentera, que envidia me das!! Estuve el verano pasado y me supo a poco… Si te cuesta mucho encontrarlas puedes hacerlas con cualquier otra fruta, incluso solo con plátano! Bueno es un paso muy grande, porque utilices un poquito de vez en cuando no pasa absolutamente nada! 🙂

      Me gusta

Deja un comentario