¡Hola, hola! Hoy os traigo la primera receta con carne del blog, donde el principal protagonista es la pechuga de pollo, y como la pechuga de pollo a la plancha es tan tan tan aburrida, os propongo una receta muy colorida, para este bonito y lluvioso jueves de primavera :).
El consumo de carnes blancas es una buena opción para no limitar el consumo de carnes procesadas y carnes rojas.
La carne de pollo destaca por su contenido en proteínas, ya que contiene alrededor de 22 gramos por 100 gramos de producto (22% de proteína), y es una buena fuente de aminoácidos esenciales, aquellos que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar, lo que hace que sea un alimento esencial en la dieta de un deportista.
Y sin más dilataciones… ¡Espero que os guste mucho!
POLLO CON SALSA NARANJA Y VERDURAS
(4 raciones)
Ingredientes:
4 pechugas pechugas de pollo
40 gramos de arroz integral (2 tacitas de café) para acompañar
1 zumo de dos naranjas
1 Cebolla
Aceite de oliva
¼ de calabaza
½ berenjena berenjena
½ calabacín
Ramitas de cilantro al gusto
Sal
Primero prepara la salsa, para ello pica media cebolla y sofríela en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, añade también poco menos de la calabaza que tenemos. Cuando la cebolla y la calabaza se hayan ablandado añade el zumo de naranja, mueve bien, retira del fuego y tritura.
Mientras tanto ve partiendo el filete de pollo y la cebolla en tiras junto con la calabaza, el calabacín y la berenjena, todo ello en taquitos.
Por otro lado cuece el arroz integral según las indicaciones del fabricante.
En una sartén calienta el aceite, y añade la cebolla, el calabacín, la berenjena y la calabaza. Cuando esté casi hecho añade las tiras de pollo y el cilantro picado.
Sirve el arroz integral en el plato, añade el pollo con verduras y la salsa de naranja.
¡Espero que os haya gustado y que probéis a hacerla en casa!
Gracias por leerme.