¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta ideal para vuestras meriendas, para dipear con los amigos y familiares, y sobre todo… ¡para alegrar este jueves después de una semana lluviosa!
Hoy quiero hablaros del Tzatziki, una salsa muy famosa de la gastronomía griega que cada vez se está haciendo más famosa, ya que incluso la venden en algunos supermercados. Yo me he animado hacerla por mi cuenta en lugar de comprarla, mucho más sana y natural, sin aditivos, ni conservantes, ni excesos de sal y azúcar. Es tan rápida y fácil de hacer que no dudaréis en incluirla en vuestra dieta.
El tzatziki es una salsa agria elaborada principalmente a base yogur griego y pepino. Se sirve frío y suele acompañarse con pan de pita, pero la verdad es que tiene múltiples usos: se puede servir con carne, pescado, pasta, o ¡incluso untada en un sándwich para merendar!
TZATZIKI
Ingredientes:
2 yogures enteros, griegos o yogures de soja
1 pepino
Zumo de ½ limón
3 hojas de hierbabuena o menta picadas
1 pizca de sal
1 cucharada de postre de aceite de oliva
Lava bien el pepino, pélalo y rállalo o pícalo en la picadora. Déjalo en el colador escurriendo con una pizca de sal.
Mientras tanto mezclamos el yogur, el zumo de limón, la hierbabuena/menta y el ajo picados.
Finalmente añadimos el pepino rallado y escurrido, una pizca de sal y pimienta.
¡Y este es el resultado!

Lo he acompañado con unos crackers de centeno, bien ricos, y de lo mejor que he encontrado en el mercado. Cuando compréis este tipo de pan fijaos en que su primer ingrediente sea harina integral.

Ya veis que es una receta súper sencilla que tiene muchos usos y lo pueden tomar niños, mayores, deportistas…y es ideal para a un snack a media mañana o para un aperitivo con los amigos.
Gracias por leerme.